Este año se cumplen catorce desde que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia puso en marcha las escuelas de ocio, una oferta gratuita para niños, jóvenes y adultos, que se mantiene con una docena de actividades y un total de 381 plazas. Comenzarán entre el 2 y el 3 de febrero y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 1.

La oferta de esta edición la componen las escuelas de skate, cómic, manga y cosplay, modelismo y wargames, danza, musicalidad OJE, scouts, parkour, juegos y circo, teatro, juegos de mesa y cartas coleccionables, break dance (breaking) y softcombat. Según explicó ayer el técnico de juventud Luis Manuel Rodríguez, se ha tenido que eliminar la de robótica por falta de monitor.

El resto contarán con un total de 50 monitores y estarán abiertas a participantes de entre los 7 y los 35 años, en función de la actividad. Los lugares en los que se impartirán serán la Casa de la Juventud, en la puerta Berrozana, el laboratorio de investigación escénica de San Miguel y la Factoría Joven, en la urbanización de Valcorchero, que se potencia este año.

formación de monitores / Rodríguez explicó que la demanda aumenta cada año y que los participantes cuentan con un seguro de accidentes, al igual que los monitores, a quienes además, la Concejalía de Juventud que dirige Luis Domingo Díaz facilita la formación a través de becas.

Los interesados en apuntarse a las escuelas pueden acudir en persona a la Casa de la Juventud y rellenar la solicitud, en horario de lunes a viernes de ocho a 14.30 horas, o pueden hacerlo a través del correo juventud@aytoplasencia.es. Las fichas de inscripción se pueden conseguir en el ayuntamiento y la Casa de la Juventud y digitalmente en la web municipal, el facebook de la concejalía y el blog de las escuelas.