La sala de exposiciones del conventual San Francisco acoge desde hoy y hasta el 5 de mayo la exposición Encaminarte, una experiencia plástica y visual enmarcada en el proyecto El Arte en la Escuela y que ha desarrollado toda la comunidad educativa del colegio Alfonso VIII porque han colaborado padres, profesores y todos los alumnos.

"Estamos convencidos de lo interesante del resultado final de la actividad y por eso invitamos a todo el mundo a que visite nuestra exposición, que permanecerá abierta hasta el 5 de mayo" subrayó el director del colegio Alfonso VIII, José Javier Juanals Castro.

La muestra está formada por obras de gran formato, de diversos materiales, soportes y técnicas plásticas como pintura, dibujo, modelado, fotografía, instalación, vídeo, collage y poesía visual, entre otras. "Es fruto de una actividad compartida entre padres, madres y profesores relacionados con las bellas artes y la expresión artística y todos los niños y niñas, desde Infantil a 6º de Primaria", aclaró Juanals.

El objetivo del proyecto era acercar el arte plástico y visual a los niños y que, familiarizándose con sus técnicas de expresión, descubrieran nuevas formas de compartir ideas, sentimientos y aprender a verlo y entenderlo. "Hemos intentado que los niños comprendan un poco más el sentido del arte; de su contemplación; de su disfrute haciéndolo y mirándolo" explicó el director del colegio.

Inauguración, ayer

Su inauguración tuvo lugar ayer y acudieron representantes municipales y miembros de la comunidad educativa local, entre otras personalidades. En el acto inaugural se llevaron a cabo actividades paralelas como ambientación musical con música de cámara a cargo de antiguos alumnos del colegio; representación en danza de cuadros de bailarinas de Degas por alumnas de la academia de danza de Nieves Martínez y alumnos del centro escenificaron varios cuadros vivientes.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y fines de semana y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.