La consejera de Cultura de Turismo, Manuela Holgado, anuncia que ya se ha firmado la resolución de declaración de Semana Santa de Plasencia como fiesta de interés turístico regional, una decisión que deberá ser refrendada por el Consejo Regional de Turismo y que se hará oficial tras su publicación en el DOE.

Holgado se lo anuncia en Plasencia, en presencia de su alcaldesa, Elia María Blanco, y momentos antes de proceder a la inauguración del IV Encuentro Netur Turismo y Sostenibilidad, que ha reunido en la capital del Jerte a más de doscientas personas.

La consejera pone en valor el "excelente" trabajo realizado por el Gobierno placentino en los últimos años en favor de la implantación de criterios de calidad y especialización en el sector turístico local, factores que deben regir el futuro del turismo en Extremadura.

En este sentido, matiza que la firma de la resolución para la declaración de la Semana Santa placentina como fiesta de interés turístico regional, en "reconocimiento y compensación por ese trabajo y por otras muchas cosas".

Holgado felicita a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno por el trabajo que han realizado y el empeño que han puesto y hace hincapié en que la declaración "viene a complementar todas las actividades que el Ayuntamiento está llevando a cabo, que son muchas y muy importantes".

Por su parte, Elia María Blanco agradece a la consejera de Turismo el anuncio y destaca que la declaración es el final feliz de la apuesta del municipio para conseguir el reconocimiento regional para esta fiesta, que se celebra desde el siglo XII y en la que participan más de 6.000 cofrades.