Una mujer caminaba por la avenida de la Vera el sábado 20 de mayo a las tres de la madrugada cuando un vehículo tipo monovolumen se paró a su altura. Uno de los ocupantes le mostró a través de la ventana un fajo de billetes, mientras otro bajó del vehículo, la cogió por detrás y la introdujo en el coche a rodillazos.

En el mismo lugar, con el vehículo parado, dos de los ocupantes agredieron a la mujer y «bajo amenazas, la sometieron a todo tipo de actos vejatorios y humillantes de carácter sexual, mientras el tercero grababa toda la escena con un teléfono móvil desde los asientos traseros».

Mientras grababa, comentó a sus compañeros: «La vamos a violar con condón, la llevamos al Campillo, la matamos y la metemos en el maletero». Pero pasó una persona por la acera, lo que asustó a los hombres, que tiraron a la mujer del coche y se marcharon.

Este es el relato de una presunta agresión sexual que hizo pública ayer la Policía Nacional después de haber detenido a los presuntos agresores, tres hombres de 26, 27 y 28 años, sin antecedentes penales.

La policía ha preferido no dar ningún dato de la mujer agredida, para preservar al máximo su intimidad. Según la nota policial, fue ella misma la que denunció el suceso el día 23. A partir del tipo de coche, el color y los datos parciales de la matrícula que aportó, la policía identificó el vehículo y a su propietario, uno de los presuntos agresores, y después, a los otros dos, «amigos del titular del vehículo, que esa noche habían salido con este a tomar unas copas». El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) confirmó que ayer mismo por la mañana los acusados pasaron a disposición judicial. Los tres fueron puestos en libertad con una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima a menos de cincuenta metros y la de comunicarse con la misma.

Las diligencias de este caso las efectuará el Juzgado de Instrucción número 2 de Plasencia.