Entre noviembre y abril ha funcionado la primera lanzadera de empleo y emprendimiento solidario, una iniciativa novedosa para ayudar a jóvenes a encontrar trabajo. Una vez finalizada, el 75% de los participantes han encontrado un empleo, 15 de sus 20 miembros.

Con estas buenas expectativas ha empezado a funcionar esta semana la segunda lanzadera, promovida por el ayuntamiento, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, y con el reto de que "estos buenos resultados puedan repetirse o incluso mejorarlos en esta segunda edición", según su coordinadora, María José Bermejo.

De nuevo son 20 jóvenes, 14 mujeres y 6 hombres, quienes forman el equipo. Tienen entre 19 y 34 años y sus perfiles son diversos. Aún así, el plazo de inscripción estará abierto este mes para contar con candidatos en la lista de reserva, que se irán incorporando cuando algún participante encuentre trabajo. La inscripción se puede hacer en la casa de la juventud, en la agencia de desarrolloy en la web de las lanzaderas.