Son muchos los factores que influyen en el buen resultado del Martes Mayor y uno de ellos es la limpieza. Así, la empresa que tiene la concesión del servicio ha informado al ayuntamiento de su plan de actuación de cara a la celebración, que iniciará el lunes y supondrá un refuerzo de los medios materiales y personales para garantizar la recogida de la basura y la limpieza de las calles, sobre todo de la plaza Mayor y el casco histórico.

"Se organiza un refuerzo especial por la gran afluencia de gente que ese día pasa por la ciudad", señala la empresa, y el refuerzo consistirá, ya el lunes, en la instalación de 20 contenedores en las calles del centro donde se instalarán los puestos de artesanía, unos 200.

El martes, hay previsto un turno de baldeo de las calles, que comenzará a las cuatro de la madrugada y estará formado por un camión cisterna, dos equipos de manguera y 4 barrenderos, y habrá otros dos turnos de limpieza, uno a las siete de la madrugada y otro a las tres de la tarde, con un camión recolector, un camión cisterna, dos sopladoras y 6 barrenderos.

Por otro lado, el ayuntamiento ya ha iniciado los preparativos de la fiesta con la instalación de banderolas que unen los áticos de los edificios del casco histórico y cruzan sus calles.