El Ayuntamiento, la empresa concesionaria del transporte público y los vecinos del PIR de Los Monjes han llegado a un acuerdo que posibilitará que esta zona cuente con bus diario antes del inicio del curso escolar.

El edil de Movilidad, Francisco Martín, señaló ayer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad el nuevo trazado de la línea 3, que llegará al PIR de lunes a viernes, y la ampliación de la línea 2, que dará servicio a los vecinos de Los Monjes sábados y domingos. Así como que no variará la frecuencia de paso de los autobuses, ya que se ha suprimido en la línea tres el paso por la ronda del Salvador y la calle Sor Valentina Mirón.

Así, el autobús llegará hasta la puerta Berrozana y volverá por la ronda de Higuerillas hacia el puente de Gutiérrez Mellado, calle San Cristóbal, Obispo Laso, avenida de España y rotonda de Las Cigüeñas, hasta Los Monjes.

Asimismo, el Gobierno local negociará con la empresa constructora de la circunvalación sur la adecuación del acceso desde la rotonda para que puedan entrar los autobuses sin dificultad.

DESCONTENTO Por su parte, la Federación de Asociaciones Vecinales mostró ayer, en palabras de su presidente Jaime Collado, el desacuerdo de los vecinos por las modificaciones realizadas enla línea tres. Protestan por la eliminación del servicio en la zona de Sor Valentina y por la subida que, según afirman, experimentará el precio del billete.