A las 22.15 horas del miércoles, terminaba la búsqueda de la menor de 15 años cuya madre denunció su desaparición el pasado martes en la comisaría de la Policía Nacional de Plasencia. La Guardia Civil de Trujillo la localizaba, en buen estado de salud, en un cobertizo próximo a la antigua carretera N-V, en compañía de otros tres menores, una chica y dos chicos.

Según informó ayer la Guardia Civil, la menor que estaba desaparecida y otra de también 15 años, se habían «fugado del centro de menores de Valcorchero de Plasencia». Otro chico de 16 años se había «fugado del centro de menores de Trujillo». El cuarto chico también tenía 16 años.

Antes de encontrarla, Protección Civil, cuyos servicios requirió el 112 cuando dio la alerta de desaparición, había señalado que la principal hipótesis que se barabaja era la de una huída voluntaria. Además, la agencia Efe afirmaba ayer que, la tarde del miércoles, la menor se había puesto en contacto telefónico con sus familiares y les había comunicado que había decidido no volver a casa de forma voluntaria.

En el momento en que el 112 dio la alerta, la noticia se difundió masivamente a través de las redes sociales y, posteriormente, aparecieron noticias de que ya había aparecido, cuando no era cierto. La familia pidió entonces que cesaran las falsedades a través de las redes y que, quien pudiera ayudar, lo hiciera.