La feria del libro volverá a celebrarse durante el puente de mayo y contará con nueve presentaciones de escritores, entre los que destacan los extremeños Luis Landero y Pilar Galán, platos fuertes de esta edición, que se completará con un recital de música, dos obras de teatro y cuentacuentos. "Tocamos todo lo posible en una feria del libro", señaló el concejal de Cultura, Angel Custodio.

Del 29 de abril al 3 de mayo tendrán lugar las actividades y estarán instaladas en la plaza Mayor las casetas de librerías y editoriales. Este año participarán nueve: El Quijote, El Tintero, La Puerta de Tannhäuser, La Libélula, Fase 11 11, Eurekakids, la Batcueva, La Ventana Verde e Idampa-Funambulista-Verbum.

La inauguración será el miércoles 29 a las 18.30 horas, a cargo del alcalde y la presentación inaugural será la de Luis Landero, con su obra La pasión de vivir y contar . Fernando Pizarro le calificó ayer como "uno de los escritores extremeños más importantes, premio nacional de narrativa por Juegos de la edad tardía .

También ese día, presentará libro Angel Manuel Gómez España, residente en Badajoz.

Ya el jueves, serán las presentaciones del periodista británico Paul Richardson y del portugués Valter Hugo Mae y habrá un recital de música francesa, del grupo Café París.

El viernes a las doce, llegará la primera actividad infantil, de fomento de la lectura, y Pilar Galán presentará Jueves Sociales , una selección de las columnas publicadas en EL PERIODICO EXTREMADURA durante los últimos diez años. La presentará Juan Ramón Santos, técnico de Cultura y a quien Pizarro calificó como "el alma de la feria".

También el viernes, tendrán lugar las presentaciones de Susana Martín Gijón y Rafael Reig y el sábado, a las doce, la segunda actividad infantil, teatro a cargo de la compañía Guirigai. El mismo día, a la una, se presenta la colección de fantasía Jara , de Adriana García, y los libros de poemas Tratado de ignorancia , de José Luis Bernal Salgado, y Estudio del enigma , del extremeño José Manuel Díez. Habrá también una representación teatral, Platero fragmentado .

La feria, con una aportación municipal de 8.500 euros, cierra el domingo 3 con cuentacuentos con cantos, a mediodía; la conferencia de Roberto Manchado Criaturas fantásticas en la literatura ; un encuentro con la ilustradora Cris Ortega y la presentación de la última obra del también extremeño Jorge Campos.