Con la llegada del verano, el tiempo libre de los niños es mayor y los padres tienen que buscar alternativas para mantener ocupados a los hijos mientras ellos trabajan. Es lo que han hecho los padres de los más de 350 niños inscritos en los campamentos que se ofertan, tanto a nivel público como privado.

El campamento Multideportivo fue uno de los pioneros y este año es el más demandado, con 97 niños, según explicó la concejala Flor Prieto, la responsable del campamento, que se imparte en la ciudad deportiva. Su horario es de 9.30 horas a dos de la tarde y tiene actividades al aire libre para niños de entre cinco y quince años.

En La Isla, la universidad popular organiza otro campamento con mucho éxito, ya que hay 93 niños apuntados. Este año contaba con un horario de tarde como novedad pero un responsable de la universidad indicó que, por la falta de demanda, se ha tenido que suspender, aunque esto no ha mermado el número de inscritos. Por contra, su opción a comedor está siendo muy demandada. Las actividades son al aire libre, con juegos, deportes y talleres educativos.

En el ámbito privado, el campamento Ocio-Cultural, promovido por LiberArte y ubicado en San Calixto, es el más solicitado, con unos sesenta niños apuntados esta quincena, cuyos padres han podido optar por un horario de nueve a dos, o extenderlo de ocho a tres, uno opción muy solicitada, según contó la directora del campamento, Lidia Regidor. Además, no solo cuenta con niños placentinos, sino también con hijos de padres que trabajan en la ciudad. Cuentan también con servicio de comedor y reparten bocatas a media mañana.

El Club de la Vinosilla también dispone este año de campamento, para niños de tres a catorce años y con la opción de apuntarse solo por semanas, que son temáticas. Aunque la mayoría de los niños son hijos de socios, no es un requisito para apuntarse, explica el responsable deportivo del club, Alvaro Merino. Para los mayores, hay un campamento deportivo, al que se han apuntado 55 niños.

Para los más pequeños, ofrecen campamentos temáticos semanales que tratan temas como la Historia, el Cine o la Ciencia. El segundo ha tenido una gran acogida, sobre todo a nivel de socios, con 34 niños apuntados.

Aún tiene plazas disponibles para los semanales de la segunda quincena de julio y agosto, con un precio para los no socios de 70 euros por semana y 120 por dos semanas.

Por lo que respecta al campamento del Aula Coeducativa, que estaba previsto en Inés de Suárez, tuvo que suspenderse porque el colegio no lo autorizó finalmente y el ayuntamiento no cedió parte del parque de la Coronación. En su lugar, sus promotores imparten talleres de plástica y juegos educativos en su local, el número 28 de la avenida de la Vera, de diez a dos y de 18.30 a nueve de la noche.

Este periódico no ha podido conseguir información del campamento urbano de La Paz, pese a las peticiones reiteradas realizadas al ayuntamiento.