Más de 600 obras procedentes de toda España y otros países de Europa y América latina se han presentado al Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta 2015, de la Fundación Bancaria Caja Extremadura, que llega a su cuarta edición.

En total son 604 las obras registradas, de todas las modalidades registradas en las bases del concurso, es decir, pintura, escultura, fotografía, arte digital, vídeos y performances. El jurado tendrá que analizarlas ahora y, según informó ayer la fundación, el fallo se hará público el próximo 20 de marzo.

El certamen mantiene el importe total en premios y destinará 10.000 euros a la obra ganadora, más dos accésit, uno dotado con 3.000 euros y otro con 2.000. Además, este año la fundación continuará con su galería solidaria , para destinar fondos a actividades sociales.

Con el certamen la Fundación Bancaria Caja de Extremadura "mantiene el apoyo que ha prestado durante décadas a la promoción de la cultura, y como mecenas del arte en la región, apuesta una vez más por las artes plásticas contemporáneas". Y con la continuidad de su galería solidaria , prosigue con su voluntad de realizar "actividades culturales con retorno social" que en estos tiempos aporten solidaridad y compromiso".