Los niños tienen ya nuevas zonas donde jugar en columpios y las personas de más edad otro espacio en el que realizar ejercicios. En las últimas semanas, la Concejalía de Obras ha costeado la adquisición e instalación de tres parques infantiles y uno senior, repartidos en diferentes zonas de la ciudad, de norte a sur.

Así, los numerosos paseantes del Arroyo Nieblas ya han podido observar el instalado al inicio del recorrido y también es visible el que está ubicado en la plaza Obispo Amadeo, en una zona que antes ocupaba el aparcamiento privado de la puerta del Sol.

La zona de ejercicios para mayores la ha colocado el ayuntamiento en la antigua cantera del barrio del Pilar, precisamente junto al parque infantil que ya estaba instalado en la zona y, por último, el parque situado en las traseras de la iglesia de San Juan cuenta también con juegos infantiles. En este caso, forman parte de una remodelación integral del espacio, al que se han añadido pistas deportivas, zonas verdes y mobiliario. Según ha explicado el concejal David Dóniga, esta actuación la ha realizado la UTE de Jardines y el resto de las instalaciones, la brigada de obras. El coste de los columpios ha sido de unos 2.500 por cada uno.