El Grupo Folclórico Mayorga del hogar de mayores Puerta Berrozana prepara ya el programa Los mayores cantan a la Navidad , que consiste en cantar villancicos y canciones infantiles por los centros educativos de la ciudad.

El programa Sonrisas , de la obra social de Caja Extremadura, permite que los escolares disfruten de estas actuaciones en los diferentes centros escolares de la ciudad. "Es algo que tiene mucho éxito y es una experiencia muy bonita para mayores y niños, que pueden tener una imagen más positiva de los mayores, de ganas de vivir y de pasión por la música", explicó Adela Hernández, directora del hogar de mayores Puerta Berrozana.

Unos 20 centros educativos podrán disfrutar de esta actividad "hay sitios a los que no pueden ir por falta de tiempo". Todo comenzará "después del puente de la Constitución y hay días que tienen hasta tres actuaciones. Cantarán villancicos conocidos y otros que tienen muchos años", señala Hernández.

Actualmente, el grupo está formado por 30 mayores "con todo tipo de instrumentos", que ensayan "una hora y media, dos veces a la semana" y con "más de 25 años de historia", subraya la directora. Desde 2010 forman parte de la Federación Extremeña de Folclore.