El comercio se ha animado en la ciudad durante la primera quincena de agosto, algo que la Asociación Zona Centro une a "la mayor afluencia de gente, sobre todo de gente de fuera, durante el Martes Mayor" y el lunes previo, conocido popularmente como lunes menor .

Sin embargo, la Asociación de Industriales Vera-Elena considera que es producto "del mayor calor, que hace que la gente busque más producto de verano", en palabras de su presidente, José Luis Ventura.

Ambas asociaciones afirman que el comercio "está mejor que el año pasado", pero discrepan en su pronóstico para lo que resta de mes. Mientras el presidente de Zona Centro, Fernando Santiago, prevé "una segunda quince flojísima", Ventura asegura que "iremos introduciendo nueva temporada, pero nos mantendremos de rebajas mientras haga buen tiempo".

Santiago afirma que la propuesta de los comerciantes de su asociación para el lunes menor "funcionó mejor de lo que esperábamos", y confía en "que crezca y se asiente" en el 2016.

Sí crece Vera-Elena, donde han abierto locales nuevos o trasladados, "Hogarium, Gimnasio La Isla, Hell Game y Estrella Novias", y otros están de reformas, como "La Casuca y Muebles Fernández", enumera Ventura.