Si el servicio municipal de Protección Civil puede presumir de algo, es de tener a los mejores, de la región al menos, en los rescates subacuáticos. No hay nadie como ellos y así se lo reconocen donde acuden. No es heroidicidad, es ayuda a los demás.

El pasado fin de semana, los responsables de la sección de rescate subacuático del servicio municipal de Protección Civil, junto a otros compañeros buceadores-bomberos de Portugal, realizaron las primeras jornadas de rescate subacuático en el centro de El Anillo. «El balance que se puede hacer de estas primeras jornadas es positivo, todo salió bien, no hubo ningún problema y los 40 buceadores participantes quedaron satisfechos del trabajo bien hecho», señalaba Ángel Carretero, coordinador del servicio municipal de Protección Civil.

Además, según el coordinador, todo fue normal gracias, en gran parte, «a los responsables de El Anillo, por su colaboración con nosotros y siempre estuvieron dispuestos a todo lo que necesitáramos, al igual que el alcalde y la concejala de Recursos Humanos, que siempre están con predisposición a todo lo que planteamos hacer», reseñaba Ángel.

Los 40 participantes realizaron todos los ejercicios propuestos por la organización, que consistían en realizar búsquedas de maniquís bajo el agua y llevar a cabo una labor de rescate. «La principal dificultad que los buceadores se encontraron fue la poca o nula visibilidad, con lo que más real no podía ser el entrenamiento», comentaba el coordinador.

El objetivo principal de estas jornadas internacionales era «poner en contacto a nuestros miembros, con los compañeros de Portugal y viceversa, para poder tener colaboraciones y ayudarnos los unos a los otros siempre que haga falta», decía Ángel.