El mercado medieval dará hoy el pistoletazo de salida a los actos del Martes Mayor, fiesta de Interés Turístico Regional, que contará con el concierto de Maldita Nerea, los tradicionales concursos y el hermanamiento con la ciudad de Cuenca.

A las ocho de la tarde se podrá visitar ya el mercado medieval, con más de 200 artesanos y en la plaza de la Catedral, a las 21.30 horas, Simbiosis Teatro ofrecerá un espectáculo de magia, fuego y agua. Para acabar el día, la actuación de Maldita Nerea, que será a las once en la plaza Mayor.

El día de mañana comenzará a las ocho con el mercado de frutas y verduras, en la plaza Mayor y el de artesanía, en la zona monumental. Algunos de los artesanos instalados llevarán sus herramientas para realizar sus labores en vivo, según ha explicado la concejala de Turismo, Raquel Puertas. El concurso de frutas y verduras, balcones y artesanía será de nueve a doce.

También a las nueve actuará Payá ke vamos en la plaza Mayor y a las diez comenzará el concurso de tamborileros. La animación de calle la completará el grupo de Hervás Cristóforo Colombo con sus marionetas, a las 11.30 horas, en la plaza de Ansano y en Las Claras actuará Chispa a las 12.20 horas.

Además en el salón de plenos del ayuntamiento y a partir de las once de la mañana, tendrá lugar el acto de hermanamiento entre la ciudad y Cuenca.

Para terminar el día, a las diez de la noche, en la plaza de toros será el turno de la corrida de rejones, con los rejoneadores Raúl Martín Burgos, Joao Moura Hijo y Leonardo Hernández.