El presidente de la Asociación de Vecinos de Miralvalle, Agustín Benavente, anunció ayer que la nueva sede «estará terminada dentro de un año, si todo va bien», señaló después de la reunión mantenida con el alcalde y algunos concejales. Así mismo, Benavente invitó a todos los vecinos del barrio y de la ciudad «a participar de las fiestas durante este fin de semana», añadió.

«Estamos muy contentos de ver que todo marcha bien y que la nueva sede ya es una realidad», aseveró Agustín Benavente, quien también cofirmó que se está trabajando en ampliar la red de vecinos del barrio con nuevos bloques que no están adscritos a ninguna asociación. «Cuando esto se haga realidad, pasaremos a ser uno de los barrios más importantes de la ciudad. Agradezco a la junta directiva de la asociación por el trabajo y el esfuerzo y al ayuntamiento por escuchar nuestras reivindicaciones y hacerlas posibles», aseguró el presidente, quien igualmente informó que la asociación tiene muchas actividades a lo largo del año y que en ellas participan entre dos mil y tres mil vecinos.

Por su parte, Fernando Pizarro también agradeció a la asociación de vecinos de Miralvalle «su trabajo, pues son muy activos, reivindicativos y colaboradores para conseguir mejoras para el barrio y también para el conjunto de la ciudad». La nueva sede de vecinos tendrá 270 metros cuadrados y más adelante se trabajará en consenso para dotarla de contenido. «Por fin, Miralvalle va a tener su propia sede, en pleno centro del barrio, lo que es una satisfacción ver como seguimos cumpliendo los objetivos», agregó el alcalde.

FIESTAS / Por otro lado, desde el viernes Miralvalle celebrará sus fiestas. Ese mismo día habrá actuación por la noche de DJ Paco Micro. El sábado por la mañana habrá charanga, juegos para los más pequeños a cargo de La Factoría Lúdica y degustación de ponche y dulces. Ya por la noche el presidente se dirigirá a todos los vecinos, se entregarán los premios del campeonato de tute y se entregará una distinción al concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, para seguir con la verbena amenizada por el grupo Charly y Micro y Cía.

El domingo, como ya viene siendo habitual, se realizará la misa a las doce del mediodía en la Parroquia de San José y por la noche habrá actuación flamenca con Tamara Alegre, al cante, y Josemi Iglesias, a la guitarra. Todo finalizará con el sorteo de los regalos donados por los industriales del barrio y la asociación.