Son uno de los lugares más socorridos en verano para refrescarse, sin embargo de la decena de fuentes ornamentales que aproximadamente existen en la ciudad, la mitad no dan agua. A esto se unen las malas condiciones en que se encuentran algunas --por su aspecto exterior o estar estancadas--, que ya han levantado críticas entre los vecinos. De momento, la concejala de Obras, Mónica García, ha encargado a la brigada un informe de las averías y la reparación progresiva de las fuentes.

En principio, García explicó que el motivo de que no funcionen es, en unos casos, que las bombas están estropeadas, y en otros, que los motores son viejos y es necesario cambiarlos. Así, su intención es encargar una revisión de la totalidad de las fuentes para comprobar también si las que ahora funcionan tienen alguna pieza en mal estado y evitar que en el futuro se estropeen.

PRIMERAS ARREGLADAS De momento, ha encargado la revisión de las fuentes de las rotondas del puente de Adolfo Suárez, de la rotonda de la carretera de Malpartida, la puerta del Sol, la situada junto al hogar de mayores de la Data y la de San Calixto. De éstas, aseguro ayer que ya funcionan tres y también incluyó a la de San Calixto, aunque los chorros no dan agua en todo el día y precisamente, su estado es uno de los más criticados porque los vecinos la comparan con un "abrevadero" de agua estancada y sucia.

También es muy criticado el estado de la fuente del ferial del Berrocal, que tampoco funciona y cada fin de semana sufre los efectos del botellón . A la lista de las estropeadas se une la situada en la parte central del parque de San Antón, entre otras.