El movimiento social se ha marcado ya las líneas estratégicas y de acción por las que trabajará el próximo año y donde tendrán un papel destacado la mejora de las infraestructuras y del urbanismo local, además de la universidad, el medio ambiente, la cohesión social y territorial y el trabajo en red.

El mayor empeño lo volverá a poner el MSU en las comunicaciones, especialmente para conseguir la estación del AVE en Fuentidueñas; que los 300 kilómetros extremeños de la Autovía de la Plata estén en servicio a finales del 2006 e impulsar la autovía de Plasencia a Castelo Branco, así como la reapertura del ferrocarril Ruta de la Plata de Plasencia a Astorga.

Pero la sociedad civil apostará también por la revisión del nuevo plan de ordenación urbana y por un plan de choque en el casco histórico e insistirá en su propuesta de crear un albergue juvenil de cien plazas, además de impulsar nuevas residencias para mayores. Estas líneas maestras, que presentará el martes en asamblea para su aprobación, tampoco dejan de lado la adecuación integral del campus universitario o la declaración de Valcorchero como figura ambiental protegida, entre otros temas.