El coordinador general y portavoz del Movimiento Social (MSU), Félix García, explicó ayer que el MSU sigue trabajando para que se mejoren las infraestructuras de los diversos accesos a la ciudad. Y es que desde el colectivo, según aseguró, llevan reivindicando desde hace varios años estas acciones porque las consideran primordiales, "aunque no estemos todo el día saliendo en los medios", resaltó.

A continuación recordó que una de las acciones que han conseguido es la ejecución de las tres rotondas en la N-630 --obras que comenzarán en breve-- pero otras aún no están proyectadas y siguen demandándolas como son la construcción de un puente en el kilómetro 2; el desdoblamiento del carril desde el nudo de Fuentidueñas hasta la ciudad; el adecentamiento de toda la avenida de Martín Palomino; el acondicionamiento de la carretera de Trujillo "puesto que es la salida hacia Monfragüe", y una entrada a la autovía por el norte.

INFORMARON A LOS TECNICOS De todo esto informaron en enero a los técnicos encargados de la elaboración del PGOU y ahora están pendientes de que en su nueva redacción figure su ejecución. "Estas cosas de cierta importancia y de interés para la ciudad van despacio, pero confiamos en que se encuentren en el plan", dijo el portavoz del colectivo. De no ser así, adelantó, tomarían "cartas en el asunto" y convocarían una asamblea para ver los pasos a seguir a fin de lograr lo que piden desde hace ya varios años, "que no es otra cosa que nuestra ciudad mejore".

Las declaraciones de García llegan un día después de que el portavoz del PP, Miguel Cantero, pidiese al ahora edil de Tráfico, Francisco Martín, que lleve a cabo lo que pidió en su etapa como portavoz del citado colectivo social. Sin embargo, Félix García no quiso entrar a valorar las críticas del partido de la oposición al concejal, pero tampoco defendió al que en el pasado fuese su compañero.