La concejala de Patrimonio de Plasencia, Mónica García, asegura que los desprendimientos de piedras que se observan en la base de cimentación en el tramo de muralla medieval de la ronda de Higuerillas no afectan a la integridad del monumento.

Según informa la agencia Efe, García quiere tranquilizar a la población y aclara que, a día de hoy y después de las persistentes lluvias caídas en la ciudad en las últimas semanas, "no se ha caído ninguna piedra que pertenezca a la muralla".

Sin embargo, reconoce que en el tramo de Higuerillas se ha producido un desprendimiento de piedras que afecta a la base de cimentación de la muralla, que analizan y evalúan los técnicos de la oficina local del ARI para tomar decisiones.

La responsable de Patrimonio insiste que la zona donde se han producido los desprendimientos es terreno natural y que los mismos no han afectado a la integridad del monumento.

En cuanto al desprendimiento en la zona del rincón de la Magdalena, la concejala subraya que en este caso se trata de la caída, en el interior de un recinto de propiedad privada, de restos de antiguas edificaciones adosadas a la muralla.

Por otra parte, García anuncia que el próximo lunes, día 15, mantendrá una reunión con técnicos de la Junta de Extremadura para iniciar el proceso de elaboración del Plan Director de la Muralla de Plasencia, que realizará el Gobierno regional.