Asociación de Mujeres Extremeñas por la Innovación y el desarrollo. Así se denomina un nuevo colectivo que ha surgido en la ciudad, pero con vocación regional, para trabajar "por la igualdad y los derechos de la mujer en las áreas que a las mujeres les interesan, como la formación y la inserción laboral". Lo afirma su presidenta, Raquel Puertas, que junto al resto de la directiva, se acaban de presentar al alcalde.

A la reunión asistieron también las concejalas de Igualdad y Empleo, Mayte Díaz y Sonia Grande, y el colectivo aprovechó para pedir una sede y explicarles su filosofía y próximas actuaciones. "Queremos crear iniciativas nuevas de inserción laboral, porque la mujer tiene el mayor índice de desempleo y luchar porque la mujer tenga representación en sectores donde ahora apenas tiene", subrayó Puertas.

Por eso, enseñarán técnicas de búsqueda de empleo; harán cursos de nuevas tecnologías; de protocolo y azafatas de congresos y su idea es firmar acuerdos con organismos y administraciones encaminados a la inserción laboral. Todos serán gratuitos y la asociación se financiará con las cuotas de las socias, de 6 euros al año. Para sumarse al colectivo, hay que enviar los datos personales a asociaciondemujeresdeextremadurayahoo.es.