La niña de 9 años Sara Hidalgo, de Quintana de la Serena, ha resultado la ganadora del Concurso de Dibujo Infantil convocado por Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua. La entrega del Premio, un viaje al Oceanografic de Valencia para ella y los dos adultos que la acompañen, tuvo lugar ayer en las oficinas que la empresa especializada en la gestión integral del agua tiene en Castuera.

A la ceremonia acudieron el presidente de la Mancomunidad de la Serena, Emilio A. Caballero Tena y su Secretario, Fernando Díaz Risco, el alcalde de Castuera Francisco Martos Ortiz y el de Quintana de la Orden, Juan Manzano Valor. El delegado de Aqualia en Extremadura, Andrés Naranjo, junto al jefe de Servicio en Castuera, Pedro Azumendi, fueron los encargados de entregar a Sara Hidalgo el premio que reconocía haber presentado el mejor dibujo entre los más de 20.000 recibidos en todos los municipios españoles en los que Aqualia gestiona el agua.

La convocatoria tuvo lugar el pasado 22 de marzo coincidiendo con el Día Mundial del agua y, bajo el lema "Tu idea para conservar mejor el agua" llamaba a la participación a todos los niños de entre 7 y 9 años de poblaciones donde Aqualia presta su servicio.

Los únicos requisitos eran utilizar el papel suministrado en las oficinas de Aqualia e incluir, de alguna forma, las alitas que forman parte del logotipo de la empresa. El fallo fue hecho público el pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Europeo del Medio Ambiente en todas las oficinas de Aqualia.

CATEGORIA COLECTIVA

En la categoría colectiva el premio ha recaído en el Colegio Compañía de María de Almería que recibió, también durante el día de ayer, un ordenador con impresora como material de uso docente para los alumnos, por el ser el centro educativo que más dibujos ha presentado al certamen. Durante la ceremonia de entrega del premio, los representantes de Aqualia agradecieron a todos los niños participantes su creatividad e implicación con la temática planteada y resaltaron su voluntad de seguir impulsando iniciativas de este tipo ya que "los niños son muy público muy sensible en esta materia y es responsabilidad nuestra prepararlos para que desarrollen en el futuro una actitud respetuosa con el uso del agua".