Los niños de la escuela municipal de pesca Jesús Escobero, perteneciente a la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto, limpiarán de basuras la zona del merendero de la presa. Esta actuación se incluye en el proyecto de actividades de la escuela, que tuvo la iniciativa tras comprobar --como publicó ayer EL PERIODICO-- la suciedad que se acumula en una zona donde niños y adultos acuden a pescar habitualmente.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Herrero, ha destacado el que la idea haya partido de la propia escuela y aseguró que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para que los niños no puedan cortarse con la multitud de cristales repartidos por suelo y mesas.

Así lo ha pedido también la asociación: "Por supuesto, pediremos las máximas medidas de seguridad, como guantes adecuados, pinchos largos para recoger la basura, entre otras".

Serán medio centenar los menores que participarán en esta batida de limpieza, aunque la asociación está segura de que también se sumarán muchos padres y socios a título particular. Además, colaborará el colectivo ecologista Alimoche.

La sociedad Virgen del Puerto ya detectó hace tiempo la cantidad de basura acumulada en el merendero --litronas, cristales, pañales, un colchón y preservativos, entre otros desperdicios-- y fue hace meses cuando propuso hacer la limpieza. Sin embargo, no es hasta ahora cuando podrá hacerse realidad, en una fecha próxima, pero aún por concretar, según indicó el concejal.

El objetivo es "concienciar a la gente que utiliza el merendero de que no vuelva a hacerlo y también sensibilizar a los niños en que hay que cuidar el medioambiente", destacan desde la sociedad de pesca. "A través de los pequeños, los padres también aprenderán a ser más cívicos", añade el edil.