"No vamos a dar ni un paso atrás en el cierre del pivote de la calle Zapatería los sábados tras la carga y descarga, se manifiesten o no". Así de rotundo ha replicado Francisco Martín a los comerciantes de la plaza de abastos, tras el anuncio de estos de que se manifestarán porque, dicen, el concejal ha incumplido su compromiso.

En cambio, el edil asegura que "hemos dado respuesta a parte de sus demandas al abrir el pivote de lunes a viernes por la tarde". Además, insistió en que "no vamos a permitir" que el pivote se abra por la tarde porque "también tenemos que atender lo que nos piden otros ciudadanos, que es que quitemos coches del centro, algo que debemos hacer si queremos ser Patrimonio de la Humanidad y para fomentar la actividad comercial".

Martín aclaró que "lo que la plaza de abastos planteaba era abrir el pivote los sábados para que cualquier ciudadano entrara con su coche, como si hubiera una parada de autobús en la plaza" y recordó que "la puerta Talavera está a dos minutos". Subrayó que, de abrir el pivote, "esto incidiría en la actividad comercial de Zapatería y Los Quesos" y recordó que el centro "no está blindado, porque la policía puede abrir los pivotes".