La segunda Lanzadera de Empelo y Emprendimiento Solidario, que busca ayudar a menores de 35 años a encontrar trabajo, se iniciará en mayo.

El "buen resultado de la primera lanzadera de empleo" que se ha desarrollado en la ciudad y "el aprovechamiento de este recurso por parte de los jóvenes que han participado" en ella son los principales motivos que han llevado a la preparación de una segunda edición de este proyecto contra el desempleo juvenil.

Los tres organizadores de la primera lanzadera, el Ayuntamiento de Plasencia, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica perseguirán, así, repetir los datos que ha logrado la primera, en la que siete jóvenes encontraron trabajo por cuenta ajena y un octavo inició su propio proyecto, lo que supone una tasa de éxito del 40% sobre el total de jóvenes participantes en el experimento.

Los interesados pueden inscribirse presentando el formulario en lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripción. Quienes prefieran la inscripción de manera física deben acercarse a las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local, situada en la biblioteca municipal, o en la Casa de la Juventud. El límite para las inscripciones, tanto de manera telemática como presencial, será el lunes 4 de mayo.

CUMPLIO EL OBJETIVO La concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, ha destacado que "la primera lanzadera ha funcionado como una verdadera empresa, cuyo objetivo es el de encontrar trabajo". De ello se ha servido gracias a "las sinergias y a funcionar como un equipo que ha hecho a los jóvenes alcanzar todo su potencial".

Por ello, y después de recoger los frutos de la primera experiencia de una lanzadera de empleo en la ciudad, la concejala responsable considera que es necesario "el compromiso de los jóvenes que participan", un compromiso al que se debe unir que "la persona que lidera el curso sea la adecuada", aseguró Sonia Grande.