Plasencia contará con una nueva lanzadera de empleo en el mes de mayo y estará abierta a 20 desempleados. La lanzadera es un programa de orientación laboral que plantea una búsqueda de trabajo en equipo, «bajo una cultura colectiva, solidaria y proactiva, acorde a las coordenadas del nuevo mercado laboral». Será la quinta edición en la ciudad, tras las tres celebradas en 2015 y 2016, con una balance de inserción del 60%, y una cuarta que comenzó en octubre de 2017 y estará en funcionamiento hasta finales de mes.

La lanzadera irá destinada preferiblemente a jóvenes menores de 35 años. Si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Todas podrán tener cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el ayuntamiento hacen posible este programa grauito y voluntario, que cuenta con un profesional para guiar y orientar a los participantes y organizar actividades. Los interesados en participar tienen hasta el día 2 de mayo para inscribirse en la página web de la lanzadera o solicitando un formulario en la Agencia de Desarrollo municipal, ubicada en el edificio del ayuntamiento, de 7.30 horas a tres de la tarde.