La Asociación Extremeña de Familiares de Afectados por Trastorno de Peronalidad, Aexfatp, ha alcanzado un acuerdo con una clínica de psicoterapia local, Psicoterapia Inter-CD, para que esta clínica funcione como una extensión de las terapias que realiza la asociación --que tiene sede en Badajoz-- en otras ciudades. "Cubrimos el norte de la provincia", explicó una de las dos psicólogas que aportarán sus conocimientos para tratar este mal, María Adoración Díaz.

El acercamiento entre ambos se produjo porque Díaz conoce a psicólogos que "ya trabajan con ellos, y es una rama que me atrae", así que decidió contactar con la asociación.

El acuerdo entre la asociación y la clínica incluye el hecho de que, para poder recibir el tratamiento, las personas interesadas deben darse de alta en la asociación, trámite que puede realizarse a través del correo electrónico, aexfatp@yahoo.es, el teléfono 605 045 022 o por correo ordinario a la sede de la asociación en Badajoz. "No quiere decir que dejemos de dar el resto de tratamientos, sino que añadimos este", explicó Díaz. La clínica, que está en la calle Cueva de la Serrana, 2, cubre, además de dichos trastornos de la personalidad, otras áreas, como, por ejemplo, logopedia, áreas que funcionarán "como hasta ahora".