La delegada del Gobierno lo anunció con satisfacción en su visita del jueves: "Entre enero y septiembre, ha bajado mucho la delincuencia en la ciudad, fundamentalmente en los delitos". Tanto como un 30% ha descendido el número total de delitos en lo que va de año.

Según la información facilitada ayer por la Delegación del Gobierno, los delitos que han bajado más significativamente han sido los robos con fuerza --la noche del jueves hubo uno en Fotitos, en Santa Ana-- y los delitos contra las personas, es decir, los homicidios, lesiones y malos tratos. Como consecuencia de esta caída en el número de delitos, han bajado también las cifras de detenidos, en un porcentaje del 17%, pero aún así, la Policía Nacional ha mejorado su efectividad en la resolución de los casos, dado que la eficacia policial ha subido un 10%.

Todo con una plantilla actual que la delegada del Gobierno fijó en 63 agentes, siete menos que el catálogo de la comisaría.

Carmen Pereira subrayó por tanto que "la plantilla está prácticamente cubierta, aunque esperamos que se pueda mejorar", sobre todo de cara al traslado a las nuevas dependencias que se construyen en el Berrocal. Según recalcó, "aunque esta obra ha pasado por dificultades por problemas de cimentación, ahora se le ha dado un impulso importante y esperamos que para el verano esté totalmente terminada y pueda acoger a la plantilla".

De los resultados policiales, dijo que "se está trabajando muy bien" y destacó también la colaboración con la policía local.