A final de esta semana o ya la próxima empezará la segunda fase de las obras de la calle del Sol que completará por fin la renovación del pavimento desde la plaza quemada a la plaza Mayor, según anunció ayer la concejala de Obras, Mónica García.

Lo que está por ver es si los comerciantes acaban cerrando durante dos días cada veinte metros pese al rechazo inicial, lo que se decidirá esta mañana en la reunión que mantendrán sus representantes con el ayuntamiento y la empresa que va a ejecutar la obra.

NUEVAS TUBERIAS La concejala indicó ayer que en una reunión anterior los comerciantes se mostraron ya más flexibles. "Parece que estaban por la labor de cerrar y lo que quieren es que la empresa les garantice que cerrando sólo dos días cada veinte metros será suficiente". De esta manera la edil aseguró ayer que se agilizarían los trabajos de renovación de las tuberías de agua que también se incluyen en esta segunda fase de la calle a diferencia de la primera que se hizo en la legislatura anterior.

En principio el plazo de ejecución que maneja el ayuntamiento son cuatro meses, según insistió ayer la concejala, lo que podría variar en función de cómo se decida que se aborda la obra. Porque lo que temen los comerciantes afectados es que la obra no esté acabada en Navidad.

Lo que también se incluye ahora es la renovación de la iluminación y del mobiliario urbano en la llamada plaza quemada. Mientras tanto, los adornos florales de la primera fase dejan mucho que desear porque no se han cuidado nunca.