En el plazo máximo de dos meses está previsto que comiencen los trabajos de rehabilitación del antiguo convento de San Franciso. Así lo anunció ayer la alcaldesa durante una visita al edificio, que realizó junto a la concejala de Obras, Mónica García, y el arquitecto municipal Fernando Serrano. El objetivo es recuperar el inmueble para que la Junta lo utilice después como sala de exposiciones permanente.

Según explicó Serrano, el proyecto de la empresa Geocisa contempla poner en valor partes del antiguo convento del siglo XVI, además de recuperar el anfiteatro construido en los años veinte, así como la tramoya del escenario del teatro que comenzó a funcionar en 1953.

Junto a estos elementos antiguos habrá otros más modernos como la pasarela de acero que partirá de una capilla lateral del edificio para conectar con el párking y así unir el edificio con la avenida del Valle. También está previsto recuperar la fachada principal y abrir el acceso que ahora está tapiado para que sirva de entrada principal, además de colocar dos escaleras en el interior y un ascensor para facilitar la circulación por el museo.

El ayuntamiento quiere también actuar en la calle de acceso y dejarla de sentido único, según adelantó la alcaldesa. La inversión será de 919.951 euros, procedentes de fondos europeos que caducan en diciembre, pero como el plazo de ejecución es de ocho meses, Blanco dijo que habrá que pedir una prórroga.