Las obras de la calle Zapatería se reanudan la semana próxima, pero sin cortar el gas aunque se instalará una válvula allí mismo que controlará un vigilante para cerrar el suministro de inmediato si vuelve a producirse un escape como los dos que llevaron al ayuntamiento a paralizar la obra hace ya casi un mes. Además un técnico de seguridad controlará también la obra permanentemente, según confirmó ayer la concejala delegada, Mónica García, a los afectados.

Sus representantes le llevaron algo más de cien firmas de vecinos y comerciantes para pedir el reinicio de las obras con el compromiso de que antes del 15 de diciembre el único tramo pendiente estará, al menos, encementado, para facilitar el tránsito durante las Navidades.

Los propios afectados pidieron inicialmente que sólo continuaran las obras si se cortaba el gas, por lo que el ayuntamiento les pidió sus firmas, pero las que presentaron ayer fueron para reanudarlas con garantías, pero ya sin cerrar el suministro, ante el panorama de barro y zanjas en que se ha convertido la calle en el mes que han estado paradas. Si bien algunos vecinos van a pedir a un técnico que certifique la calidad de la instalación del gas en la calle.