El replanteo del proyecto de remodelación del parque de La Isla se firmará hoy con el arquitecto municipal. Según las previsiones del gobierno local, está previsto que las obras den comienzo a principios del 2008 y concluyan al inicio del verano. A partir de este replanteo, se abre la puerta a modificaciones del proyecto original.

De momento, los primeros cambios afectan al tipo de material aprobado. Inicialmente, se pensó en utilizar hormigón impreso, pero finalmente se utilizará hormigón prensado, ya que es un material no agresivo con el entorno.

Esta obra es uno de los proyectos estrellas de la actual legislatura, con un holgado presupuesto de 460.000 euros. A finales de verano EL PERIODICO EXTREMADURA se hizo eco del retraso de cerca de tres meses que acumulaban dichas obras.

Responsables municipales aseguraron que se quería respetar la temporada de baños. El parón sirvió para acometer diversas modificaciones en el proyecto inicial, y así adaptarlo a las necesidades del parque.

Para el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Herrero, lo más importante es llevar a cabo un proyecto que respete el entorno, la sostenibilidad del parque y las dos funciones vitales del mismo: la zona de paseo y el área de prácticas deportivas. La construcción incluirá, pues, una zona central de paseo y la reforma de los aledaños para la actividad deportiva. "Lo que se pretende es dar una nueva imagen a las zonas más deterioradas del parque", declaró Herrero.

El cambio en el sistema de riego es otra de las propuestas de este plan de remodelación del parque de La Isla.