El ayuntamiento, tras la reunión de la junta de gobierno local, ha aprobado por unanimidad la concesión de ayudas para suministros vitales a las ocho familias placentinas que lo solicitaron.

Las ayudas servirán para el pago de las facturas de la luz, el agua y el gas ciudad de estas personas, que serán subvencionados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Esas ocho familias son las que cumplen con todos los requisitos establecidos en la convocatoria municipal y en conformidad con el informe técnico emitido. Los perceptores deberán facilitar la labor de información, gestión, evaluación y supervisión por parte del servicio social de atención social básica, tal y como señalaron desde el consistorio.

Tan solo una familia no recibirá esta ayuda porque no cumple con los requisitos establecidos ya que, según explican desde el ayuntamiento, «supera los ingresos establecidos en la convocatoria».

Estas ayudas para suministros vitales están reguladas por decreto en el que se establecen las bases de las subvenciones a conceder por la Junta de Extremadura para la financiación de ayudas que garanticen el suministro de agua y luz a las personas sin recursos o más necesitadas que no pueden hacer frente a las tarifas de estos suministros.