Ocho personas resultaron heridas de diversa consideración ayer en dos accidentes de tráfico. El primero de ellos tuvo lugar a las dos de la madrugada, cuando un Opel Astra, en el que viajaban cinco jóvenes, se salió de la vía y volcó en el kilómetro 7 de la carretera CC-36, que une Malpartida con Plasencia.

El conductor del turismo, un joven de 22 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia, no sufrió ningún daño. Sin embargo, una de sus acompañantes, de 18 años, tuvo que ser trasladada al hospital con pronóstico grave. Los otros tres viajeros, dos chicas de 18 años y un adolescente de 17 años, sufrieron heridas sin consideración.

Por otra parte, minutos antes de las ocho de la mañana, un vehículo marca Seat Córdoba quedó empotrado contra uno de los arcos de San Antón al final de la Ronda del Salvador, próxima al centro de la ciudad. El conductor, de 32 años, ingresó en el Hospital Virgen del Puerto grave tras sufrir una fractura en la pelvis y otra en la pierna, a la altura de la rótula. Sus tres acompañantes, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, resultaron heridos leves.

SEMANA NEGRA Estos dos accidentes se unen al grave percance que sufrió el pasado martes un joven motorista en la carretera de Trujillo. El adolescente, de 17 años, quedó inconsciente con un traumatismo craneoencefálico severo del que se recupera en el hospital de Badajoz. Según informa el SES, el paciente ha abandonado la UCI, se le ha retirado la respiración asistida y evoluciona favorablemente. Además, no ha sufrido lesiones neurológicas, por lo que recibirá el alta médica en los próximos días.