La capacidad de los hoteles de la ciudad llegará al límite durante la próxima Semana Santa, según afirman distintos responsables de hoteles en la ciudad.

"Semana Santa siempre es bueno, pero este año está incluso mejor", afirma la jefa de recepción del Ciudad del Jerte, Rosa Flores, quien confirma una ocupación del 90% durante los días de fiesta, Jueves, Viernes y Sábado Santos, y una media del 71% desde mañana hasta el Domingo de Resurrección.

Alvaro Rubio, responsable del hotel Alfonso VIII, también sitúa la ocupación durante las noches del jueves 2 y el viernes 3 "sobre el 95%", y casi un 85% "durante los nueve días de festejos". Estas cifras son "un poco mayores" que en el año 2014, confirma.

El Palacio Carvajal-Girón experimenta, según explicó su directora, María Jesús Rodríguez, un ascenso de reservas "a última hora", lo cual no impide que jueves, viernes y sábado de la semana próxima el hotel tenga ya ocupada el 90% de su oferta. Rodríguez afirma que "si hacemos una comparación con otros años y el tiempo no empeora, se completará esos días y alcanzaremos el 90% en el resto de la semana".

El que ya ha podido colgar el cartel de completo para los días grandes de Semana Santa es el Hostal Real, que se está viendo obligado a "rechazar reservas porque no hay sitio ya", confirma Eduardo Vega Real, dueño del hostal. En los días laborables, el Real "como todos los años, se llenará", aunque actualmente sobrepasa el 80%. La única diferencia con 2014, explica Vega, está en que el año pasado su establecimiento acogió a "un grupo grande que venía de Barcelona", mientras que su clientela de 2015 está compuesta principalmente por "personas sueltas".

Estos datos, que igualan o mejoran los del pasado año, vienen acompañados, además, por la percepción, según la jefa de recepción del Ciudad del Jerte, de que a los clientes "ya no les importa tanto el precio como el producto", lo que hace que "vengan más relajados y no miren tanto el gasto".