La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, anunció el jueves que existen muchas posibilidades de que Caja de Extremadura asuma la construcción del centro especializado para enfermos de Alzheimer que la Junta de Extremadura creará en Plasencia, concretamente en la antigua colonia de La Inmaculada.

La Junta de Extremadura anunció en mayo que Plasencia y Montijo eran los lugares elegidos para la instalación de los centros de Alzheimer que el PSOE se comprometió a crear en la región si ganaba las pasadas elecciones autonómicas.

En este sentido, Flores señaló en Plasencia que una vez que el Gobierno local ya ha procedido a la cesión de los terrenos y con el cierre del expediente en ciernes, "únicamente quedará pendiente la realización del proyecto, licitación y el inicio de las obras".

Agregó que dichas obras podrían ser iniciadas por la propia Administración regional "o bien podría ser Caja de Extremadura, a través de su Obra Social, la que asuma la construcción del centro, ya que -dijo- tenemos una muy buena oferta de la entidad en este sentido".

El Gobierno regional tiene previsto invertir alrededor de 2,4 millones de euros en el centro de Plasencia, que tendrá unas 85 camas para enfermos de Alzheimer y estará dotado de infraestructuras para atender a mayores dependientes con otras dolencias.

Flores, acompañada por la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, el concejal de Servicios Sociales, Victoriano Durán, y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Jacinto Guerrero, inauguró en Plasencia una exposición de trabajos realizados por enfermos de Alzheimer.

Esta muestra forma parte de la programación elaborada por AFADS con motivo de la celebración, el pasado día 21 y bajo el lema El Alzheimer es una discapacidad , del día Mundial del Alzheimer.