Muchos fueron los oyentes de Onda Cero que no consiguieron ayer escuchar la programación local y comarcal de la emisora al sintonizar el dial 101.2. La razón es que la frecuencia de radio a través de la que emitía pertenece a Luis del Olmo no a Onda Cero, por lo que al separarse el periodista de la cadena, ésta se ha visto obligada a poner fin a sus emisiones después de once años.

Según explicó ayer el director regional de Onda Cero, José María Díez, la medida ha afectado al estudio que la cadena tiene en la ciudad --que ha estado ubicado en la calle Patalón y más recientemente en Zapatería-- y que dependía de la emisora de Jaraíz de la Vera, por lo que ésta también ha dejado de emitir. En su lugar, a partir de ahora se escucharán las emisiones de la nueva cadena de Luis del Olmo, llamada Punto Radio.

Respecto al personal que trabajaba en Plasencia y Jaraíz, cuatro personas, Díez sólo señaló que "de momento, siguen en Onda Cero". Con todo, la supresión de las emisiones supone que la única emisora de la cadena en la provincia sera la de Cáceres y respecto al futuro, el director regional explicó que habrá que esperar a que salgan nuevas frecuencias a concurso para optar a ellas y "ojalá nos den alguna".