Los jóvenes de la parroquia de San Pedro han preparado un maratón de radio con el objetivo de continuar recaudando fondos para su proyecto solidario en Perú. La iniciativa se desarrollará a lo largo del día de hoy, de 10.00 a 22.00 horas, en la emisora Radio Plasencia Centro.

Este es el segundo año que el movimiento Inquietud organiza esta actividad debido a que en su primera edición logró recaudar nada menos que 6.000 euros, según explicó un responsable de la ONG, José Luis Espinosa: "la gente se volcó mucho y por eso decidimos volver a organizarlo".

TESTIMONIOS DE COOPERANTES

De momento, ya cuentan para participar en el estudio con responsables de los partidos políticos PP, PSOE y CE y de las ONG que integran el Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo. Además, algunos jóvenes que han estado como cooperantes en Perú contarán la experiencia vivida en el país con familias desfavorecidas y el desarrollo del proyecto que pusieron en marcha hace ya un año y medio. También se ha invitado a algunos grupos musicales de la ciudad para que acudan a cantar a la emisora.

Aunque Espinosa explicó que no se han marcado ninguna meta económica, visto el resultado del año pasado, sí dijo confiar "en la actitud generosa de la gente. Este es un proyecto continuado y todo el dinero que venga, bienvenido sea". Para participar sólo hay que llamar a los teléfonos 927 41 47 47 y 927 42 48 10.