El ayuntamiento está dando en deportes un servicio precario, mediocre, por el mal estado de las instalaciones deportivas, que cada vez están más deterioradas, y por la falta de personal". Así de tajante se mostró ayer el portavoz del PP, Fernando Pizarro, quien, en representación de los grupos de la oposición, criticó el "escaso interés" del edil Enrique Tornero.

El portavoz popular denunció públicamente el deficiente mantenimiento de las instalaciones, empezando por la ciudad deportiva y pasando por los diferentes campos de fútbol o pabellones de la ciudad. De hecho, Pizarro se basó en un escrito remitido al ayuntamiento en junio del año pasado por el propio coordinador de deportes municipal --ahora de baja por conflicto laboral, según dijo-- en el que enumera defectos en los campos de fútbol de La Data, La Esperanza, Gabriel y Galán o La Serrana, en los pabellones de Miralvalle y San Miguel, en la Coronación, la piscina climatizada y hasta siete policanchas de barrios.

El concejal subrayó que, en algunos casos, el coordinador ha comunicado el mal estado de las instalaciones hasta en cuatro ocasiones --la más antigua de finales del 2003-- pero hoy día "la mayoría siguen igual", señaló.

Además, Pizarro denunció la falta de personal en este área, con 6 fijos y 12 eventuales, de forma que con los turnos, vacaciones y bajas "tanto los clubs como los colegios tienen que abrir y cerrar los pabellones y nadie custodia la instalación", dijo.