Los grupos en la oposición agradecieron públicamente ayer al jefe de la policía nacional, Pedro Barragán, que haya dispuesto un servicio de vigilancia para disuadir a quienes están arrojando las piedras a los autobuses en marcha. "En esto hay que darle un chapó al jefe de la policía nacional, que ha puesto vigilancia, cosa que no ha hecho la local" en palabras de la que fue su predecesora, Josefa Pérez Camisón.

Pero también Fernando Pizarro, el portavoz municipal del PP, tuvo palabras de agradecimiento para la policía nacional porque su actuación también viene a tranquilizar a la opinión pública y cargó contra "la incompetencia manifiesta del gobierno municipal". Pizarro aseguró que los actos de vandalismo se han disparado por la falta de vigilancia y advirtió de que la policía local no da a basto por falta de personal.

Enseñó ayer el informe sobre medios en la policía local pedido hasta dos veces desde octubre y que no les ha llegado hasta ahora, donde de los 56 agentes en plantilla, cinco han pasado a segunda actividad con lo que los cinco nuevos que se sumarán en el 2006 no supondrán aumento alguno. Pizarro desveló que hasta el propio edil de Seguridad Ciudadana confesó esta falta de medios en la última junta local de seguridad.