Dos ponencias, dos talleres, una mesa de debate y un espectáculo flamenco son los actos que ha organizado la asociación por la igualdad de género 8 de marzo para celebrar la tercera edición del Encuentro de Mujeres, Cultura y Solidaridad .

Las actividades se llevarán a cabo los próximos días 5 y 6 de octubre en las instalaciones de la universidad a distancia, según informa Efe. El seminario comenzará el viernes, 5 con el acto de inauguración al que asistirán la alcaldesa Elia Blanco, la directora del Instituto de la Mujer en Extremadura, María José Pulido, la directora de la UNED, Consuelo Boticario, y la coordinadora de la asociación, Carmen Martín. Tras la apertura habrá un debate sobre inmigración.

El sábado, 6, se leerán dos ponencias: La sexualidad de las mujeres de una perspectiva de género , y posteriormente otra titulada El proyecto de reforma de la ley del aborto . Por la tarde, habrá un taller de baile latino y otro de participación social, además de un espectáculo flamenco. Para participar en estas actividades hay que apuntarse en la sede de San Juan, antes del 2 de octubre.