Si por algo se caracteriza la ciudad es por tener siempre buenos deportistas en todos los niveles y todas las disciplinas, tal y como se está comprobando en los últimos tiempos. Y es por eso que el alcalde Fernando Pizarro recibió el jueves a los componentes de los clubes de piragüismo y de natación, para reconocerles su buen hacer y sus méritos esta temporada.

Dos clubes históricos, con muchos jóvenes interesados en aprender y disfrutar de estos deportes y que una temporada más han obtenido muy buenos resultados deportivos, tanto a nivel regional como nacional.

Por parte del Club Escuela Placentina de Piragüismo, el mejor resultado de esta temporada ha sido lograr el subcampeonato de Extremadura en los Judex, a falta de una regata que se celebra el próximo 19 de agosto. «Los objetivos de esta temporada se han cumplido y estamos muy contentos de haber sido subcampeones de Extremadura. Además, es un orgullo también haber obtenido más licencias de participantes en los campeonatos», señaló Carlos López, presidente del club.

En cuanto al club de natación, presente en la ciudad desde 1976, cabe destacar la participación de las nadadoras Paula Delgado y Aitana Domínguez y Laura Cáceres, en los campeonatos de España de Barcelona de categoría alevín y de Málaga de categoría infantil, respectivamente. Fue Paula quien consiguió dos medallas para el club en las pruebas de 100 y 200 metros espalda, mientras que Aitana y Laura, «hicieron buenas marchas y buenos campeonatos», según manifestó Elena Fuentes, directora técnica del Club Natación Plasencia.

Fernando Pizarro aprovechó el acto para reconocerles a todos el esfuerzo que hacían y les señaló como ejemplo para otros jóvenes.