El pabellón del colegio Miralvalle pasará a llamarse Julio Carrón, en reconocimiento a la figura de este maestro de educación física jubilado, "por su inmensa labor con los jóvenes deportistas de la ciudad", según ha destacado el alcalde.

Con este anuncio, "el alcalde y la ciudad le rendimos un tributo humilde a una persona que ha dedicado, y aún lo sigue haciendo, mucho tiempo al baloncesto de Plasencia", subrayó Pizarro. El Club Baloncesto Miralvalle "lleva mucho tiempo sacando lo mejor de sus jugadores y siendo un ejemplo permanente de buen trabajo". Que se otorgue su nombre al pabellón ya se ha pedido a la Delegación Provincial de Educación y a la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura y se espera la respuesta afirmativa en breve. "Julio ha sido el encargado de mantener la llama encendida, gracias también al trabajo de padres, entrenadores y directiva del club", explicó el alcalde.

Julio Carrón, visiblemente emocionado, aceptó esta nueva designación del nombre del pabellón. "No sabía nada de este detalle, pero estoy muy agradecido, aunque no sé si me lo merezco o no", señaló Carrón. El club lleva trabajando ininterrumpidamente 27 años. Desde que este profesor de Educación Física llegó al colegio Miralvalle para dar clases, tuvo claro "que había que transmitir unos valores deportivos fuera de las clases. Valores que nos hacen mejores, como el de las relaciones con los demás, el respeto, aceptar a los demás y el de saber perder, porque ganar sabemos hacerlo todos", subrayó el coordinador del Club Baloncesto Miralvalle.

Este anuncio llegó el mismo día que el alcalde recibió a varias representantes de los equipos infantil y cadete femenino del club, que han sido galardonadas con dos becas Excellentia entregadas por el Gobierno de Extremadura. Este reconocimiento, en el que se entregó una tablet a cada jugadora, les llegó "gracias a la buena valoración de sus resultados académicos y deportivos. Son un ejemplo para el resto de jóvenes, para que sepan que se puede estudiar y hacer deporte sin problemas, algo que es posible por la implicación de sus padres. Para nosotros es un orgullo", explicó Carrón.

En total, son 24 jugadoras entre los dos equipos. "Estamos muy satisfechas porque trabajamos mucho cada día y es difícil conseguir esto, pero si se quiere, se puede", señaló María Romero, que además está preseleccionada con la Selección Española de su categoría.

El alcalde destacó a estas deportistas como "gran ejemplo para los jóvenes de la ciudad y para aquellos que no tengan claro si dedicarse al deporte, para que vean que se pueden compaginar perfectamente ambas disciplinas", subrayó Pizarro.