POR RAQUEL RODRIGUEZ

No es en absoluto la típica cafetería de una estación de autobuses. Parada de la Reina es un establecimiento de estética moderna y acogedora, con una terraza coronada por una gran palmera, que el joven empresario Juanjo Piris Laborda abrió el pasado 25 de abril con la filosofía de ofrecer un servicio "para el viajero y también para toda la ciudad".

Piris, de 34 años y con una amplia experiencia en la hostelería, explica que la nueva directora de la estación le dio la oportunidad de hacerse cargo del negocio y, de momento, considera que los comienzos "han sido muy positivos. Ha tenido buena aceptación por parte de los viajeros y también de Plasencia en general".

Porque subraya que cuando tomó la decisión de hacerse cargo de la cafetería de la estación de autobuses, situada en la calle Tornavacas, "tenía claro que quería darle un cambio radical, innovador, y cambiar el concepto de la típica cafetería de un área de servicio o una estación". Para conseguirlo, además del cambio estético, ha apostado por ofrecer un buen servicio, un buen trato al cliente, calidad y limpieza "y todo eso la gente lo valora. El viajero lo valora y se lleva una buena sensación de Plasencia. Conseguimos que la gente tenga otra imagen de Plasencia en su primera impresión".

Porque está situada en uno de los accesos a la ciudad, pero a la vez en una zona céntrica y asequible para los placentinos porque cuenta con acceso directo desde el aparcamiento anexo a la estación.

Quien acuda a Parada de la Reina se encontrará con una amplia carta, en la que Juanjo Piris ha querido dar mucha importancia a los desayunos y ofrecer variedad para apostar por "la cultura del desayuno completo". Así, ofrece desde diferentes bebidas, a 16 tipos de tostadas; platos con huevos como la base principal; montados; sandwiches; dulces y un desayuno mediterráneo a base de tostada con tomate, aceite, jamón, zumo, café o infusión. Todo y siempre "con un toque de calidad".

Por ejemplo, en la carta de bocadillos, otro de sus pilares, con 14 variedades, se incluye uno de bistec de ternera a la parrilla con pimientos del piquillo y cebolla caramelizada y a otro de lomo y queso se le añade el tomate raf, "que es un tomate de más calidad".

A su vez, ofrece 11 variedades de platos combinados, con la misma filosofía de dar un toque más de lo habitual y de calidad, y un menú del día, de lunes a sábado, por 9,50 euros.

Y para el público de Plasencia, para el que tenga más tiempo para una comida o una cena --también posible en la terraza, con un microclima que anima a sentarse-- está su carta más amplia. Incluye tostas variadas, revueltos, platos que son su especialidad, como las empanadillas caseras de morcilla, el bacalao estilo Casa Labra y la hamburguesa La Reina. "Todo es casero y todo con calidad".

También tienen parrilla y una variedad de platos para los niños, para los que en el futuro quiere montar una instalación infantil junto a la terraza.

Porque, tras realizar cursos y trabajar en el Goya, El Globo, El Salamandra y abrir La Cerrajería, en el polígono industrial, Juanjo Piris se ha involucrado en este proyecto, que compagina los fines de semana como gerente del bar de copas La Señorita Willson. Y su apuesta ha permitido dar trabajo a otras 7 personas, en algunos casos parados de larga duración, lo que es de destacar en estos tiempos de desempleo.

Ayudado por amigos, con su esfuerzo económico y el apoyo de la directora de la estación, ha iniciado una nueva andadura y ahora espera "mejorar cada día; marcar tendencia dentro de las estaciones de servicio; mejorar su imagen y atraer cada vez a más placentinos".