A partir de septiembre, el parque de La Coronación tendrá vigilante. La concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, ha tomado esta decisión para garantizar así que los usuarios respetan las zonas verdes y evitar el vandalismo contra el mobiliario, además de poder mantener abiertos los servicios.

Hace apenas cinco meses que el ayuntamiento inauguró la última fase de reformas del parque, consistentes en más zonas verdes, paseos, juegos infantiles y un campo de fútbol de tierra batida, que se han sumado a otro de césped artificial, una pista de patinaje y otra de baloncesto. Este equipamiento junto con las terrazas de los bares instalados en el parque hacen que cada día acoja a más de un centenar de placentinos que, en algunos casos, no dudan en atravesar de un lado a otro pisando el césped, e incluso juegan con sus hijos sobre estas zonas verdes.

Por eso y porque desde que se inauguró también ha sido objeto de vandalismo --han roto varias farolas y parte de la malla de un campo de fútbol-- Blázquez ha optado por poner vigilancia. Será el mes próximo, cuando se incorporen los guardas que ahora están de vacaciones.

La edil explicó que el vigilante trabajará un turno de ocho horas en el que los servicios permanecerán abiertos, pero hasta que comience a trabajar, pidió a los usuarios civismo y que "entre todos, mantengamos el parque en el mejor estado posible de limpieza y decoro", en alusión tanto a las zonas verdes como al mobiliario urbano.

Por eso, ha recordado que "está prohibido pisar el césped, que además, cuando se estropea es muy difícil de recuperar y parece mentira que hayamos puesto juegos infantiles para que luego haya padres que jueguen con los hijos en el césped", afirmó