Un particular ha denunciado a la alcaldesa ante la Fiscalía Provincial por su "impasibilidad ante las reiteradas denuncias sobre ruidos" de bares y locales de copas remitidas a Elia Blanco por parte de vecinos de la zona centro. Con este gesto, ha dado un paso más con respecto a las quejas vecinales, acompañadas hasta ahora de medio centenar de firmas, con el objetivo común de que se respete el derecho al descanso de los residentes.

Hasta la fecha, han sido los vecinos de la calle Cartas y aledaños los que han venido presentando quejas en el ayuntamiento dirigidas a la alcaldesa, en las que denuncian no solo los ruidos que generan los locales de copas sino el incumplimiento del horario de cierre y han pedido también que se compruebe si disponen de la correspondiente licencia de apertura.

Ahora, un ciudadano particular ha ido más allá y ha apelado directamente a la Fiscalía Provincial. En su denuncia, critica a la alcaldesa no solo por hacer caso omiso de las quejas vecinales, sino también por "su indiferencia ante los estudios visados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, que reconoce técnicamente que hay un exceso de ruidos, que supera lo permitido, cuando los locales debían estar cerrados", afirma.

LEYES VULNERADAS De esta forma, este ciudadano señala en su escrito de denuncia que se está vulnerando la Ley del Ruido, así como los Reales Decretos que la desarrollan; la reglamentación de ruidos y vibraciones de la Junta de Extremadura y "multitud de sentencias tanto del Tribunal Constitucional como del Supremo", subraya.

Los propios vecinos han recordado por escrito a la alcaldesa las leyes que incumplen los bares y le han pedido "que se apliquen rigurosamente las medidas de control y las sanciones correspondientes establecidas en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas de 30 de noviembre de 1961 y en la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura".