El Club de Baloncesto Río Jerte prepara un torneo de baloncesto benéfico con apoyo del ayuntamiento, y cuya recaudación se destinará a ayudar a los damnificados por el incendio en Sierra de Gata. Se disputará el 5 de septiembre, a las cuatro de la tarde, en el pabellón de la ciudad deportiva, y contará con la participación de seis equipos, tres masculinos y tres femeninos.

Las entradas, a dos euros cada una, permitirán ver "dos triangulares", explicó el secretario del club, Alberto Hurtado. Por un lado se enfrentarán, en la categoría femenina, el CB Río Jerte, el Agrotex ADK de Navalmoral y el Castra Servilia de Cáceres; los equipos masculinos participantes son el CB Río Jerte, el local Adepla Basket y el Coria Basket, citó Hurtado.

El presidente del club, Alejandro Girón, aseguró que están "superando las expectativas", por lo que esperan "vender las 650". Girón animó también a adquirir entradas con fila cero.

Los puntos de venta son la Autoescuela Jerte y Arte Hogar Fuentes, también se puede contactar con el club por redes sociales o en los teléfonos 600 646 620 y 646 239 146. Asimismo, se venderán en el pabellón el mismo día de la competición.