«Exigimos una respuesta al máximo responsable municipal en materia laboral, más allá de un balbuceo, así mismo, si fuese necesario, también exigimos responsabilidades al concejal de Hacienda. Exigimos que se elabore un informe en relación a lo ocurrido, se dé a conocer y se depuren responsabilidades en aras a que no vuelva a suceder».

Así se ha manifestado públicamente el concejal de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, ante el retraso en el cobro de las nóminas de noviembre por parte de los trabajadores del ayuntamiento, en algunos casos «de hasta once días los que no tenían cuenta en Liberbank».

Izquierdo ha señalado que, «de no dar una respuesta creíble, no descartamos pedir una comisión de investigación». A su vez, «ya que hay muchas unidades familiares que solo tienen este salario en su hogar», exige que el ayuntamiento inice un procedimiento para cubrir los gastos que hubiera podido ocasionar el retraso en algunos empleados «que puedan demostrar fehacientemente el perjuicio ocasionado, como puede ser la devolución de facturas, letras de hipotecas, números rojos, etcétera».

Plasencia en Común afirma además que, pese a ser parte de la administración», desconoce la causa de la demora, ya sea «falta de personal en Intevención, fallo en los programas de contabilidad, falta de liquidez... de momento todo conjeturas».