El concejal de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, ha desvelado que hoy tendrá lugar la comisión informativa de la que saldrá una propuesta para elevar al pleno sobre cuáles serán los días festivos de la ciudad el próximo año. «De este acuerdo depende, entre otras cosas, la fecha de celebración de la Ferias», con la repercusión económica que conlleva, apunta, así como «determinar si el Martes Mayor y el día de San Fulgencio son en parte festivos».

En su opinión, «el fracaso de las últimas ediciones de las ferias en Plasencia está también determinado por la elección de las fechas de su celebración». El concejal criticó ayer que no han recibido propuesta de alcaldía, ni se les ha consultado y no cree que se tenga en cuenta su propuesta de abrir «un debate público en relación a cuáles son los días más apropiados».

«La fecha límite de presentación es el 31 de octubre, falta un mes y aún no sabemos qué opinan las asociaciones empresariales, los sindicatos y la vecindad de Plasencia».

Por tanto, anuncia: «votaremos en contra de cualquier propuesta que no tenga la aprobación de los diversos colectivos antes mencionados; votaremos en contra si se demuestra que no ha habido un proceso participativo de elección de días festivos.